sábado, 2 de febrero de 2008

Mi encuentro conmigo

Hace unos dias vi una pelicula que me hizo pensar en los sueños que tenemos cuando somos niños y los que llegamos a cumplir cuando somos adultos...la pelicula se llama "Mi encuentro conmigo", ese es el título en español, no sé cual será en otros idiomas, es con Bruce Willis y es muy buena, a mi me gustó, la recomiendo....hace pensar en lo que somos y lo que queriamos ser, fue por ella que hice este post.

Cuando estaba en el último año del colegio mi profesora nos hizo escribir en una hoja una carta a ella de como nos veiamos en 10 años, es decir una carta del futuro, era 1995 y yo tenia 16...la carta era con fecha de 2005

Esa hoja todavia la tengo, no sé dónde está en este momento, pero si la he leido un par de veces después de haber salido del colegio, en ella decia cuales eran mis sueños, mis planes, lo que yo queria hacer...claro que a veces uno a los 16 años no conoce bien la realidad de las cosas.

En forma resumida mi carta decia que habia estudiado en la universidad mi carrera y que tenia mi trabajo, mi departamento y mi carro. No me veia casada ni con hijos ni nada...porque creo que mis prioridades siempre fueron primero sobre estudios, trabajo y tener mis cosas.

Hoy han pasado 13 años desde que escribi esa carta...ya he trabajado y sigo estudiando, no tengo mi apartamento ni mi carro, pero mis sueños siguen siendo los mismos, sólo que ahora con la pizca de realidad que en ese tiempo no tenia...podria volver a escribir otra carta viendome de aqui a 10 años, pero a veces es mejor avanzar poco a poco con tu meta pero sin un limite...porque no siempre todo se logra en el tiempo que tu quieres y no por eso eres mejor o peor que otros, simplemente tus oportunidades y situaciones fueron diferentes.

Lo importante es que continues con tus sueños, esos que siempre tuviste, esos que de niño o adolescente creaste en tu cabeza, y son con los que empezaste tu vida...porque esos sueños son los más limpios que puedes tener, tienen esa inocencia que no debemos perder, esa ilusión de hacer las cosas bien, de ser mejores, de ser honestos y felices, de tener nuestra casita blanca con cerca y jardin, y un perrito de la raza que queramos, imaginandonos saliendo de esa casita con una sonrisa todos los dias.

Ese es mi sueño, esa es mi carta...sin fecha de entrega, sólo con la seguridad que lo voy a cumplir, porque es mi meta, no tiene un límite, sé que llegará en el momento que tenga que llegar, tal vez si se demora es porque tenia que pasar por cosas que me hagan aprender y ser como soy, no me apuro, porque después de todo el camino hacia esa meta lo hago feliz, y es asi como debemos hacerlo.

Mantengo mi inocencia, mis sueños, pero ahora con mi pizca de realidad...

2 comentarios:

Alex Machado dijo...

"The Kid", é o nome do filme em inglês. E "Duas Vidas", é o nome do filme em português. Bem diferentes né uhahuuhahua? Nunca assisti. Vou assistir agora que você disse que gostou.

Sabe, tem uma música que eu gosto muito. E é a minha música favorita da artista que canta ela. A música se chama "Conversations With My 13 Year Old Self", que é algo como "Conversas com eu mesma com 13 anos", que trata bem disso. A artista conversando com sua versão de 13 anos. No fundo é mais uma música da artista contando como era a realidade dela quando tinha essa idade. É muito bonita. E é uma realidade bem diferente da sua, então não veja a letra com esperanças de se identificar muito uhahuahuuha.

Já li também um livro de um escritor brasileiro que faleceu há poucos anos chamado Fernando Sabino. O livro se chama "O Menino no Espelho". É lindo o livro. E trata um pouco dessa questão.

É de fato um tema recorrente, e muito interessante. Eu particularmente não gosto de lembrar dos meus sonhos de criança. Fico mal quando me lembro que não cumpri quase nada. Acho que eu pensava alto demais. Acho que eu penso alto demais. Acho que eu sou assim mesmo.

Beijos.

P.S.: Aff, fiz um post dentro do seu post.

Sol dijo...

Yo escribí una carta hace ya 5 años más o menos. No recuerdo exactamente lo que escribí pero recuerdo haber anotado mis sentimientos, pensamientos, descrito el momento de mi vida, lo que quería y buscaba en ese momento. Pensé en abrirla 10 años después y ver en qué había cambiado. Veremos pues... me faltan 5 años más.