viernes, 18 de enero de 2008

Necesito, porque deberia...

Necesito...
oidos para escuchar
ojos para mirar,
manos para tocar,
nariz para oler,
boca para hablar.

Y lo tengo todo!
El problema es que a veces.

Escucho lo que quiero escuchar,
Miro lo que quiero mirar,
Toco lo que quiero tocar,
Huelo lo que quiero oler,
Hablo lo que quiero hablar.

Pero deberia...

Escuchar lo que me quieren decir,
Mirar lo que me quieren enseñar,
Tocar lo que me quieren dar,
Oler lo que me quieren mostrar,
Hablar lo que me quieren oir.

Pero todo eso se aprende,
no nacemos sabiendo,
solo lo tenemos y usamos,
de una u otra forma,
y cuando el tiempo va pasando,
llega un momento en que paramos,
y pensamos.

Hoy paré, y pensé...

Los sentidos y los sentimientos están más unidos de lo que parece.

2 comentarios:

Alex Machado dijo...

Eu acho que entendo. Os sentidos são suas ferramentas para interagir com o mundo à sua volta. E o mundo à sua volta age de uma forma que depende do uso que você fez dos seus sentidos. E o seu corpo reage às ações do mundo à sua volta tendo sentimentos.

A coisa toda está então em fazer bom uso dos seus sentidos. Basicamente, faça bom uso das suas ferramentas e tenha o mundo aos seus pés.

Mas há quem diga que o ser humano tem muitos outros sentidos, menos explícitos. Como quando vemos alguém bocejar e ficamos com vontade de bocejar também. Isso é uma ação nossa, mas não tem a ver com nenhum dos sentidos.

Enfim, gostei do post. Acho que fazer bom uso dos sentidos só é possível com experiência de vida.

Beijos.

Ceci dijo...

Pois é, acho que a experiencia de vida é muito importante quando falamos sobre nossas reaçoes e nossos sentidos =)