domingo, 20 de enero de 2008

Conciencia

Hoy estaba regresando a mi casa y en la radio del carro sonaba esta canción:
Hoje estava voltando para casa e no radio do carro estavam passando essa música:

Conciencia (Gilberto Santa Rosa)
Consciência

Ella tiene la magia de un instante de amor
Ela tem a magia de um instante de amor
y su mirada un toque de misterio.
E seu olhar um toque de mistério.
Cuando ella llega siempre, suelo perder el control
Quando ela chega sempre, costumo perder o controle
no vuelvo a ser el mismo si la beso
Não volto a ser o mesmo se a beijo
La conciencia me dice que no la debo querer
A consciência me diz que não a devo querer
y el corazón me grita que si debo.
E o coração me grita que sim devo.
La conciencia me frena, cuando la voy a querer y
A consciência me para, quando a vou a querer e
el corazón me empuja hasta el infierno
o coração me empurra até o inferno
al abismo dulce y tierno de sus besos.
ao abismo doce e tenro dos seus beijos.

CORO:
Refrão:
Cuando se aferra un querer al corazón
Quando se prende um querer ao coração
y la conciencia no tiene la razón
e a consciência não tem a razão
no valen los consejos.
não valem os conselhos.
Cuando se prueba del fruto del querer,
Quando se testa o fruto do querer
cuando se aprende a sentir mas de una vez
quando se aprende a sentir mais de uma vez
no queda mas remedio que darle cielo y alas al amor
não existe mais remédio que dar céu e asas ao amor
y hacer de lo dificil lo mas bello
e fazer do dificil o mais belo

La conciencia me dice que la debo olvidar
A consciência me diz que a devo esquecer
Y el corazón me grita que no puedo
E o coração me grita que não posso
La conciencia no sabe que no se puede hacer mas
A consciência não sabe que não se pode fazer mais
Cuando te vuelves preso de unos besos, de un te quiero, del deseo, del corazón.
Quando voce fica preso de uns beijos, de um te quero, do desejo, do coração.

CORO:
Refrão:

Me dice el corazón
Me diz o coração
que la quiera y me entregue sin condición.
que a queira e me entregue sem condição.
Pero me grita la conciencia
Mas me grita a consciência
que lo piense bien que no cometa esa imprudencia.
que o pense bem que não cometa essa imprudência.
Me dice el corazón
Me diz o coração
olvidar es mejor la pasada experiencia
é melhor esquecer a experiência que passou
Pero me grita la conciencia
mas me grita a consciência
peligro cuidado utiliza la razón.
perigo tenha cuidado utilize a razão.
Me dice el corazón
Me diz o coração
no pierdas por nada esta ocasión
não percas por nada essa ocasião
Pero me grita la conciencia
Mas me grita a consciência
equivocarte de nuevo no puede ser coincidencia
errar de novo não pode ser coincidencia

Me dice el corazón
Me diz o coração
dale paso al amor que esta tocando tu puerta.
lhe de passo ao amor que está tocando sua porta.
Pero me grita la conciencia
Mas me grita a consciência
te va hacer llorar te va hacer sufrir traera decepción
Vai lhe fazer chorar vai lhe fazer sofrer trará decepção
Me dice el corazón
Me diz o coração
rindete el amor te venció
Renda-se o amor lhe venceu
Pero me grita la conciencia
Mas me grita a consciência
parece pero no es eso pasa con frecuencia
parece mas não é isso acontece com frequência
Me dice el corazón
Me diz o coração
Que debo quererla
Que a devo querer
Pero me grita la conciencia
Mas me grita a consciência
Que no es hora de querer no hace falta una desilusion.
Que não é hora de querer não faz falta uma desilusão
Me dice el corazón
Me diz o coração
Que no se puede querer con inteligencia
Que não se pode querer com inteligência
Pero me grita la conciencia
Mas me grita a consciência
Y que no se ponen de acuerdo la conciencia y la razón.
E que não se poem de acordo a consciência e a razão.

Me pareció una música bonita, es una salsa con una letra interesante, por lo menos para mi. Asi, mientras venia escuchándola pensé en colocarla aqui para compartirla con ustedes, espero les guste. (Haciendo click en el título de la canción pueden ver el video)

Achei uma música bonita, é uma salsa com uma letra interessante, pelo menos para mim. Então, enquanto vinha escutando-a pensei em coloca-la aqui para compartilhar com voces, espero gostem. (Clicando no título da música podem ver o vídeo)

2 comentarios:

Alex Machado dijo...

Gostei sim, bastante. É uma linda letra. Várias vezes nos vemos no meio do muro entre a razão e o coração.

Gostei principalmente dessa parte:
Me diz o coração
não percas por nada essa ocasião
Mas me grita a consciência
errar de novo não pode ser coincidência

Beijos! Boa semana!

Elmo Nofeo dijo...

Nuestro corazón se llama co-razón porque es el copiloto de la razon.
Muchas veces no se ponen de acuerdo y hacen de nuestra vida un fiasco, pero que lindo es cuando se ponen de acuerdo para llevar nuestra vida por un solo camino y con la misma personita especial.