miércoles, 18 de julio de 2007

Medio lleno o medio vacio

Y como ves un vaso con agua hasta la mitad?...medio vacio o medio lleno ??

Ayer estuve pensando en eso, lo hice porque sin querer noté que no todas las personas vemos las cosas de la misma forma, cada uno definitivamente tiene su propio punto de vista.
Fue algo super simple, estaba hablando con mi amigo Alex de la universidad, sobre los examenes y trabajos de este fin de semestre, y entre otras cosas el me contó que tenia un examen este viernes 20 y que tenia que estudiar bastante y que estaba aburrido de eso...ahi yo le dije que tenia que hacer su último esfuerzo porque sólo le falta esa prueba y listo! vacaciones!...y luego le dije que tenia que agradecer el hecho de tener varios dias para estudiar, ya que asi no hay esa presión adicional de no tener tiempo....y lo que el me respondio me hizo pensar.

Me dijo que no le gustaba agradecer porque cosas malas no sucedan (en este caso la cosa mala era no tener tiempo para estudiar), es decir, para él el hecho de tener más dias para estudiar era que no sucedio lo contrario, lo malo. Y yo lo veia, y lo veo de una manera totalmente diferente, y se lo dije: por qué en vez de decir que no pasó algo malo, dices que pasó algo bueno?...."que bien que tengo más tiempo para estudiar" y en ese caso si valdria la pena agradecer por las cosas buenas que pasaron no?...el pensó un poco y aceptó mi punto de vista (en realidad muchas veces hago cambiar formas de ver las cosas, "sin querer queriendo")

Y luego le dije eso de, no veas el vaso medio vacio sino medio lleno.

Fue extraño. Yo sé que en general, nadie piensa igual; de hecho es algo normal, pero esta vez fue algo diferente, no sé porque.

Y me puse a pensar que en varias oportunidades me han pasado cosas parecidas, yo me considero una persona optimista, pero creo que esto no se refiere exactamente a ser optimista o no, ya que el ser optimista es pensar que lo que hagas te va a salir bien, en este caso seria ser positivo y ver el lado bueno de las cosas, y bueno ahi también encajo yo. La verdad que para mi es la mejor forma de vivir, para que pensar lo feo si puedes pensar lo bonito, eso te ayuda a estar más feliz, a ver las cosas mejor, y en cierta forma te motiva a hacer más cosas. Yo veo mucha gente que pasa la vida quejandose de lo que no tiene, de lo que no consiguió, de lo que queria y no tuvo o todavia no llega a tener, para que eso?, porque perder el tiempo pensando esas cosas si puedes agradecer por las cosas que tienes, y no me refiero a cosas materiales, me refiero al conjunto de cosas que forman parte de tu vida, desde tu familia, tu trabajo, tus amigos, tu salud, y también tus cosas, aunque sean pocas, las tienes por algo, por tu esfuerzo, dedicación, a mi me parece mejor aprovechado el tiempo en el que te sientas a pensar y agradecer lo mucho o poco que estás consiguiendo y asi te llenas de ideas de hacer más cosas, que el tiempo que pasas pensando en porque no hice, porque no puedo....como si ya te sintieras derrotado y muchas veces no haces nada para cambiar la situación.

De hecho que no toda la vida es un mar de rosas, hay cosas por las que no puedes evitar sentir que no todo es lindo, hermoso, maravilloso...y todo el mundo tiene derecho de sentirse asi, incluso yo en algun momento, pero seria un momento y no un estilo de vida...ya que para mi vivir con una sonrisa es mucho mejor que vivir triste, principalmente si está en mi el evitar la tristeza...hay una frase que más o menos explica lo que quiero decir:

Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus éxitos, alegría y paz.

Eres la causa de ti mismo, eres tu el que decide...piensa

No es un llanto desesperante de un bebé, es un bebé con unos pulmones sanos
No es una caida de un niño, es un niño aprendiendo a levantarse
No es el fin de tu universidad, es el comienzo de tu carrera profesional
No es tu úlitmo dia de soltero, es el primer dia del resto de tu vida
No es el ladrido de tu perro, es el aviso de tu guardián
No es un dia de lluvia, son las flores refrescandose
No es que no te salio lo que esperabas, es que te saldrá mejor

No es un vaso medio vacio, es un vaso medio lleno...

2 comentarios:

Alex Machado dijo...

Lindo post Ceci, adorei.
Adorei a frase "el pensó un poco y aceptó mi punto de vista" uhauhahuauhahuuhahua... Traduzindo: "Ele lembrou que se não dizer 'concordo' a Cecilia vai ficar insistindo recursivamente até ele dizer 'concordo'"

Mas você tem razão no sentido de você sempre dar valor ao que tem e não ao que não tem. Concordo!!! uhauhahuuhahua

Beijos. E comenta no meu.

Buzogol dijo...

Muy bonito Hermanitaaaaa
cuidate mucho te quiero un monton!!!