sábado, 14 de julio de 2007

Futbol y yo...

Me lo presentaron de muy chica, lo conozco podria decirse bastante bien, me hizo pasar tardes divertidas con mi hermano y mi papá cuando nos llevaba al estadio, fui varias veces, siempre sentados bien arriba, en la parte alta, con las ventanas de los narradores de la radio y televisión atrás de nosotros...me acuerdo un poco de esas tardes, tribunas de madera, asientos de colores, algunos vacios, gente cantando (yo incluida a veces), bandera rosada, sí somos del Boys, corneta, silbato, el que mandaba los cánticos, las cabezas yendo de izquierda a derecha y viceversa, mani, gaseosa en vaso, sandwichs...helados!, ese dia mi papá me compraba toda la comida existente para quedarme tranquila creo!!

Creo que nunca estuve pendiente los 90 minutos, y en el caso que dude de eso, siempre tendré a mi hermano recordándome la vez (la única vez!!!) que le pregunté el porque habia solo una ambulancia en la puerta de abajo del estadio, porque como habian dos puertas para mi buen entender debian haber dos ambulancias....mmmm....ok ok, es una pregunta extraña en un partido, principalmente cuando el queria ver cada segundo la pelota y yo.....no. Pero era mi forma de verlo...puedo ser muy curiosa a veces, aunque no siempre. De cualquier manera, ser curiosa es bueno, sin contar eso de las ambulancias, yo hacia otras preguntas, que eran referentes al juego en si, y que me enseñaron a ver que era cada cosa, el porque de una falta, de una posición adelantada o de un penal, que dicho sea de paso...me encanta verlos!!! es una emoción diferente, cualquier cosa puede pasar!!...bueno en todo el partido también, pero no sé, los penales tienen un gustito diferente, me da penita a veces los jugadores que se equivocan, o el arquero que no la pudo atajar porque saltó al lugar equivocado o simplemente porque se movio de su sitio...y esa decepción del perdedor es triste...pero contrasta con la gran emoción del ganador!

En realidad a mi me gusta el futbol, probablemente no tuve opción, pero de todas formas no me molesta, puedo ver un partido completo y no aburrirme (dependiendo quien juegue claro!), hasta les hablo a los jugadores y le grito al arbitro...eso fue mano aqui y en la China!!! jajaja, me emociono y todo, pero no soy exagerada tampoco, no me muero si no veo un juego...ah, pero los de Perú trato de verlos siempre, los de la selección de mayores, me emociono bastante, y ahora hasta hay otras categorias que juegan campeonatos mundiales, esas todavia no las conozco bien, pero seguramente me emocionarán de la misma manera, porque cuando ganan o meten gol queda esa cosita en la garganta de alegria y satisfacción, supongo que a todos les pasa igual no?

Este deporte ha estado conmigo desde siempre, asi que yo creo que el futbol y yo somos amigos, asi que seguiré viendo partidos, gritando al arbitro, hablando a los jugadores, emocionandome, y esperando el dia que Perú clasifique al mundial y fácil llorar de la emoción, ahi si lloro!!, y espero porque yo creo que se llegará, porque sí, matemáticamente siempre tenemos chance...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esse post já fiquei um pouco em dúvida em algumas palavras, mas no geral eu entendi uhahuauha

Bom, eu não sou muito fã de futebol, então não tenho muito o que falar... até gosto de ver o Brasil jogando, mas de preferência em coisas importantes como na copa, ou algum final de campeonato... tirando isso é raro eu ver algum e nunca fui em estádio nenhum também ahuauhuh aliás, fui sim, ver um treino do flamengo, mas já tem bastante tempo e só fui pq o primo da minha mãe era treinador de lá, aí aproveitamos pra pegar autógrafo com o Romário uhahuauh, mas só por isso também!

;***

Alex Machado dijo...

Futebol e eu! Ah, eu adoro futebol. Sempre joguei quando era criança. Tinha até um campinho de futebol nos fundos da minha casa e jogava todo dia com meus amigos. E eu era um dos melhores jogadores da rua. Mas depois que me mudei para apartamento, ganhei um computador e passei a gostar de computação, parei de jogar e hoje devo tá completamente fora de forma uhauhuhahuauhaa.

Mas ainda assisto bastante. Torço pro Flamengo e sempre assisto os jogos do Brasil. Aliás, só fui a um jogo de futebol na vida. Eu tinha 8 anos e foi num jogo do Campeonato Brasileiro entre Flamengo e Grêmio e acabou 2 a 2. O Flamengo fez 2 gols e eu comemorei um monte, mas depois o grêmio empatou ¬¬. Era na época que o Flamengo tinha Edmundo, Romário... E o grêmio tinha aqueles lá que não lembro o nome uhauhuhahua.

Foi lá na Ressacada, no campo do Avaí. E jogaram lá porque o jogo deveria ser na casa do Grêmio nas ele tinha sido punido e o jogo foi transferido para um lugar neutro. E escolheram Florianópolis. Acho que porque não tinha nenhum clube de Florianópolis no campeonato. Hoje já tem o Figueirense então isso nunca mais se repetiu. Foi inesquecível, mas pretendo assistir mais jogos ainda, claro. ^^

É isso uhahuauhauh! Beijos!

Buzogol dijo...

hermanita el futbol es pasion de multitudes, llena estadios, mueve masas, alegra paises, emociona a grandes y chicos....el futbol es el deporte rey....y tu ya formas parte de ese reino.un besoteeeeee
y si quieres saber mas de futbol:
http://buzogol.blogspot.com/