sábado, 17 de mayo de 2008

Mi viaje!!!....a POA!!!

Hoy vine aqui a contar sobre mi viaje!!!...ya ha pasado un mes exactamente que viajé...asu! cómo pasa el tiempo!!...yo queria escribir ni bien llegué, pero mis múltiples obligaciones me lo impidieron (yaaaaaaaa señorita ocupada jajaja!!...aunque sin exagerar ahora estoy con más cosas que hacer que antes)...asi que hoy contaré!

Bueno, ese viaje fue del 17 al 19 de abril, en realidad salimos el 16 y llegamos el 20, el destino fue Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul aqui en Brasil y fui, con una caravana de la universidad, al Forum Internacional de Software Livre 9.0. El año pasado ya habia ido a la edición anterior, sólo que esta vez fui con más amigos y conocidos, también que en un año se conoce más gente no?

Bueno, quedamos en reunirnos en un punto en la universidad y salimos el 16 de abril de 2008 a eso de las 11:30 de la noche rumbo a Porto Alegre (POA), fueron dos buses que nos llevaron, uno más viejito que el otro jeje...con mi suerte, a mi me tocó el viejito pero igual era cómodo, eramos como 60 creo, y nos ibamos a quedar en el mismo hotel del año pasado, sólo que por falta de espacio algunos tuvieron que ir a otros lugares la primera noche, de ahi para la segunda noche todos estuvimos en el mismo... y esta vez por mi buena suerte! me quedé en el hotel que ya era conocido y que luego todo el mundo se quedó.

Llegamos temprano y nos fuimos directo a la PUC (Católica) de POA porque teniamos que hacer las inscripciones en el evento, recoger nuestra identificación y material etc etc....el problema es que estábamos tal cual habiamos salido de Floripa!...sin bañarnos ni nada!...iuc!...aunque, por el olor que se sintió por ahi, creo que la mayoria estaba en nuestras mismas condiciones ya que habian muchas caravanas...en fin!...quedamos con la gente del bus en encontrarnos al medio dia para ir a dejar nuestras cosas al hotel (porque el "check in" es a partir de esa hora)...y mientras tanto fuimos a ver los stands y entramos a alguna que otra palestra/exposición/seminario.

Foto de nuestra llegada a la PUC, con Edu y Alex, que linda soy aun al levantarme no? jajaja

Ya en el horario acordado, fuimos rumbo al hotel a dejar las cosas y obvioooooo aproveché para darme un baño y cambiarme de ropa!...ahi si felices de la vida (por lo menos yo jaja)...regresamos al lugar del evento para seguir viendo las presentaciones que habian de diferentes temas relacionados con mi area. Realmente creo que este año aproveché un poco más porque el año pasado no sabia casi nada del tema, pero esta vez fue diferente, y eso me gustó!

Aqui estoy en la entrada del Forum, cuando regresamos del hotel

Esta es la ceremonia de abertura del Forum en el teatro principal de la PUC

Habian muchas cosas interesantes y novedosas, entre ellas este pequeño robot que sirve agua, hecho por unos alumnos del colegio Marista, bien graciosito no?... y hablaba!!!

Robot que sirve agua

Y claro!...habia varias cosas que regalaban o sorteaban por ahi...entre ellas politos con tu caricatura (que no gané buaaa!!...sniff, yo queria tanto una caricatura mia!)...lamparitas para iluminar tu escritorio, jarritos, politos con los logos de las empresas (que gané!!), mouse para laptop (ese también gané!!!! yeee...ahora sólo falta la laptop jajajaja...ya vendrá ya vendrá jijiji)...y bueno varias otras cositas, y también habia retos, por ejemplo el de hacer el cubo mágico, ese de colores que hay que colocar todos los cuadraditos de cada color en un solo lado, bueno intenté pero sólo consegui hacer dos colores, yo sé que hay un truco para eso, y la próxima lo haré!!...

Además del Fórum, este viaje también aproveché para conocer un poquito más de Porto Alegre, lugares a los que no habia ido la vez pasada, como por ejemplo el jardin botánico y el museo de la misma PUC, que fue muy interesante!!...aparte de algunos shopping por ahi también!

Plaza de alimentación - Shopping Bourbon

En el museo habia el giroscopio humano, que era un juego en el que entrabas y dabas vueltas como tu querias, para todos los lados, super divertido!!!...no puedo negar que al principio me asusté, y me dio miedito moverme a cualquier lugar, pero de ahi "agarras cancha" y vas con todo!!...definitivamente si me iba sin haber subido, el viaje estaria incompleto para mi!

Giroscopio humano...no podia dejar de subirme en el!!

En el jardin botánico habia también un museo pequeñito, con huesos de dinosaurios y algunos animales muertitos...además de mucha mucha vegetación, todo verde!!...y entre lo verde algunas partes de cemento o madera que se adornaban con las plantitas...

Entrada del jardin botánico

En un espacio bien bonito del jardin botánico...se ve romántico no??

Y también habia un lago bien bonito con unos cisnes negros y muchas tortuguitas que si les dabas de comer (lo que estaba prohibido, pero siempre hay alguna persona que lo hace...mmm) ellas salian del agua y se acercaban hacia ti para comer!!...y eran muchas!!

En el lago, con los cisnes atrás formando un corazón...es que yo irradio amor!

Realmente el viaje fue muy bien aprovechado!!...fui al evento y también sali con mis amigos, conoci más lugares y tomé muchas fotitos!! que me encanta!!, siempre es bueno tener un recuerdo de todo no??, principalmente lo que te hace feliz!!!!!!

En una pizzeria con algunos amigos =) ... mi amigo Alex tomó la fotito

Estos viajes que se hacen durante la universidad son inolvidables por todo lo que llevan con ellos, un poco de estudio, un poco de diversión, un poco de convivencia, y mucho de experiencias nuevas!!...y esos desayunos de hotel son tan ricos no?? te sirves lo que quieras de todo lo que quieras!!, es lo que más me gusta!!...espero pronto hagamos otro viajecillo igual, ya estamos pensando en el siguiente!!!

4 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

No sabía de tu lado geek.

Yo odio la tecnología pero vivo de ella.

Un beso y es bueno saber que te diviertes.

Ceci dijo...

Elmo:
Lado geek? ... creo que entendi, pero si me dices lo que significa te agradeceré jejeje...

Y siii...realmente me diverti!

Qbi dijo...

muy divertido y entretenido tu viaje!

:)

Alex Machado dijo...

Sim, foi melhor que a do ano passado essa viagem. Mas você esqueceu de contar que "roubamos" o decoder da TV a cabo do nosso quarto do hotel. uhauhuhahuauahua

E também do chopp com polenta.

Foi legal conhecer o jardim botânico, que eu esperava que fosse um pouquinho diferente, e também o museu de tecnologia, que eu achei um dos melhores pontos da viagem.

A FISL também estava legal, apesar de que voltei pra casa quase sem canetas.

Beijos!