sábado, 6 de septiembre de 2008

El Secreto

El otro dia en una de mis clases vimos la pelicula (especie de documental) "El Secreto", hablaban de la Ley de la atracción, que significa eso?...bueno segun lo que decian, todos tenemos el poder de atraer las cosas que queremos, y también las que no queremos, osea, las cosas buenas y malas que nos puedan pasar. Todo eso porque nuestra mente manda energias al universo y desde ahi regresan para nosotros. Ese es un super resumen de la idea de la peli.

Ahora me pregunto yo...será verdad o no?, en particular siempre crei que cuando tu deseas algo con mucha fuerza lo puedes conseguir...y nunca pensé de la misma forma cuando se trataba de algo negativo, porque obviamente nunca deseo con fuerza algo negativo para mi. Es más, cuando escucho a alguien hablar por ejemplo "ah! no me voy a sacar buena nota en la prueba!"...ahi digo "No!...no digas eso que atraes energias negativas!" jajajaja...claro que de ahi me dicen que la prueba ya está hecha, y que no hay como cambiar las respuestas que se dieron en el momento, osea...o ya salieron bien o mal y jalaron...pero aun asi, creo que el sólo hecho de pensar algo de una manera pesimista no va conmigo, no sé porque.

Siempre fui de ver el lado bueno de las cosas, de lo que tengo... y de lo que no tengo, intento tenerlo. Porque creo que en parte eso es lo que realmente hace que tus sueños se hagan realidad, o que "atraigas" las cosas para ti, no sé si el universo también ayuda, tal vez si, tal vez no, lo que si sé es que mientras más crees que las cosas pueden ser posibles, tú mismo haces que sucedan. Y por qué eso? simplemente porque crees, y al creer confias que las vas a conseguir, y vas atrás de las cosas. Directa o indirectamente tus acciones están relacionadas a que funcione lo que en el fondo quieres y piensas.

Yo si creo en el poder de la mente, y no solo en relación a objetivos, metas, sueños; sino también a estados de ánimo, alegria, tristeza, y en algunos casos enfermedades y mejoras. Y en realidad vendria a ser el poder de cada uno no?...tu fuerza de voluntad hace que consigas todo lo que te propones. De hecho que no por eso todo va a ser fácil y vas a tener las cosas en la palma de la mano, pero por lo menos vas a tenerlas más a tu alcance.

Ese video me gustó, me pareció interesante, no cambió mi modo de pensar, pero me mostró una manera diferente de cómo podrian funcionar las cosas. O tal vez ya funcionan...mmm. De todos modos sigo con mi "teoria"...osea, aun habiendo cosas con las que estoy de acuerdo, cuando se refirieron a cosas nuevas, no me convencieron mucho.

No hay comentarios.: