jueves, 20 de septiembre de 2007

El cerebro no aguanta todo!!

Hace unos dias hablé sobre el hecho de sentirte con la mente en blanco...que es cuando se te borra de la mente algo que tu sabias, que habias estudiado o que conocias por experiencia.

Está vez me dispongo a hablar sobre el hecho de ser burra!!!...jajaja...no es que lo sea claro (no tengo pruebas de no serlo, pero no hay quien haya probado lo contrario!), aunque hay dias que uno se siente asi verdad??...al menos yo me he sentido asi por momentos, no sé si es por tanto estudiar, pero llega un momento que tu cerebro dice BASTA! no metas más información aqui!!!...al fondo NO HAY SITIO!!! jajajaja...

Sólo que vida de estudiante es asi, no puedes dejar de asimilar conocimiento solo porque tu cerebro se ponga rebelde, lo malo que a veces tienes que hacerle un poco de caso, ya que cuando llega ese momento asi quieras meterte las cosas en la cabeza simplemente no entran y punto!

Muchas veces cuando estaba en el colegio y tenia una prueba, me veias a mi estudiando hasta llegar la hora "h", leyendo las últimas páginas, y diciendo "me falta esto, esto, esto (pasando páginas compulsivamente)" especialmente en los cursos de letras que eran los que me costaban más, y luego la profesora avisaba "nada sobre la carpeta"...y tu con tu cuaderno abierto ibas bajando hasta colocarlo en la mochila porque claro...esa última letra, de ese último segundo que conseguiste leer iba a asegurarte tu 20!...de hecho!...

No recuerdo en si alguna vez que haya recibido una nota 20 y dos segundos después haya agradecido a mi último segundo de cuaderno abierto, y muchas veces escuché que realmente eso de leer un poco antes de dar un examen no era bueno porque te confundia, pero cada vez que tenia una prueba ese era el comportamiento rutinario de rigor...es gracioso ahora pensar en ese momento súbito de desesperación que se antepone a cualquier examen. Hoy puedo decir que cada vez que tengo un examen guardo mis cosas con calma, porque lo que tenga que pasar pasará, pero no voy a negar que me persigno antes de comenzar...porque alguna ayudadita tengo que tener no??? principalmente en los cursos que considero más relevantes y dificiles.

Y volviendo al asunto del desgaste de nuestro querido cerebro, dicen que mucho estudio cansa, que hay que dormir bien, comer bien, hacer todo bien para que funcione perfecto....pero es IMPOSIBLE!!!!...aparte de tener tantas cosas para hacer de la univ....tienes vida!!! jajaja...y no solo eso! tienes computador, tienes blog, tienes msn!!!! (con la inclusión de muchos amigos y porsupuesto tu familia)...tienes hi5, tienes orkut (la más viciosa del internet) y millones de cosas que no te dejan dormir temprano y al dia siguiente clases y aparte claro tienes trabajos y pruebas osea, tu dormir bien se fue bien lejos, al menos te queda el comer bien....pero en realidad eso hace que tu cerebro se canse, yo me he hecho la promesa de dormir temprano, cada vez que no tenga trabajo pendiente y que deba entregarlo al dia siguiente claro, para poder levantarme descansada y lista para recibir todo la sabiduria que se expande por los recónditos parajes de la universidad.

Porque sino voy a estar con mi cabecita pidiendo auxilio, y no entendiendo las cosas más simples...a veces pasa eso no? te vienen con el 2 + 2 y tu...mmm esteeeeeeeeeeeee...
ok, es un ejemplo un poco extremista (como todos mis ejemplos jeje), pero es cierto!, hay veces que no te entra en la cabeza y simplemente NO TE ENTRA!...pero cuando pasa eso sigo el consejo de mi padre, si no te sale, pasa para la siguiente y despues vuelve a esa, la probabilidad de que te salga en esa nueva tentativa es muy alta!!...y como siempre, tiene razón!

2 comentarios:

nada dijo...

hola
que lindo tu blog buenos temas me gusto
me encanta florianopolis cuando fui para un verano fue inolvidables... lindos paisajes...

un placer venir me encanta tu pais.

un beso

Alex Machado dijo...

É, quando o cérebro não quer aceitar mais nada, não tem como burlar isso.

Comigo é mais ou menos assim. Acho que meu cérebro nunca diz que não quer saber de mais nada. Mas acho que ele precisa de uma parcela generosa de conhecimento por semana ou mês ou semestre.

Essa parcela não pode ser ultrapassada. Semestre passado ela quase foi. Acho que se eu tivesse ficado em recuperação em Análise Numérica II, não teria passado. Esse semestre quando começou eu tava muito cansado de estudar. Ainda bem que esse semestre tá sendo mais calmo pra mim e por isso meu cérebro foi se recuperando aos poucos e hoje eu já posso estudar um dia inteiro sem ficar muito cansado por isso.

Enfim, espero que seu cérebro entre num acordo com você e aceite coisas novas. Pelo menos até dezembro.

Beijos.