viernes, 30 de abril de 2021

Mi árbol de paltas

Palta! O abacate en portugués. 

Me recuerda las ensaladas de casa, o las entradas de palta rellena o los triples y también los tequeños con su paltita para acompañar. Teníamos un árbol de palta en la casa de Mamina y Papapa. Un día Papapa vio que también se comía con azúcar. Preparó un jugo. No nos gustó. Nuestro paladar estaba acostumbrado a comerla con sal.

Aqui en Brasil están acostumbrados a comerla con azúcar. Llevo casi 16 años aquí. Sigo comiéndola con sal. Y sigue gustándome como siempre. 

Tenía muchas ganas de tener un árbol de paltas, así que comi una y puse la pepa en água. Hizo raiz, creció. Me di cuenta que para tener un árbol necesitamos tener paciencia. Uma paciencia que a veces tendrá que durar años. 

Nos mudamos a una casita. Vi un árbol. Qué lindo árbol tenemos, de qué será? No era época de ver sus frutos todavía. 

Pasaron unos meses y se comenzaban a ver. Qué es eso? Son paltas?! Parecen paltas. Son paltas!!! Tengo un árbol de paltas!!!

El deseo de tener un árbol de paltas se estaba haciendo realidad. El universo y esa fuerza que existe me lo mandó. Y yo no cabía en mi de tanta felicidad.

Estas son las paltas. De mi árbol de paltas!!! 


No hay comentarios.: