domingo, 2 de noviembre de 2008

Lo que extraño

Extraño mi cuarto, mi sol de verano y mi ventana por donde lo veo nacer... si me levanto temprano.
Extraño mi casa, el comedor, la sala que casi no uso... la cocina, el patio y el sobreviviente jardin.
Extraño el cuartito donde plancho y la lavanderia... desde donde le grito a mi hermano para saber si está ahi.
Extraño la puerta que se hincha con el calor, con la que me peleo para salir... es que ella me quiere ahi, en casa.
Extraño la escalera y subir a buscar a mi hermano, a veces.
Extraño la reja.
Extraño las tardes en las que me echo con mi papapa a hacer geniograma o sudoku... extraño preguntarle si ya lo terminó... extraño quedarme hasta tarde viendo tele con el... hasta que se quiere dormir y me voy.
Extraño timbrarle a mi pa, para que me llame para conversar un rato, para saber como está... extraño recibir sus llamadas y escuchar... "alguna novedad?"... extraño verlo y, abrazándolo, quedarme pegada a el un rato...
Extraño preguntarle a mi ma en que va la novela, que no veo... o cuales son las novedades familiares... o si ya acabó su trabajo... extraño interrumpirla cuando hace su manualidad... diciendole que tiene una manchita ahi... y ahi... y ahi en su pintura... extraño cuando me dice "no me molestes"... extraño cuando me dice que la ayude en la casa y le respondo "estoy de vacaciones!"... extraño no ser tan responsable por tantas cosas...
Extraño a mi mamá Socorrito llamándome para acompañarla a algun lugar... extraño los desayunos de domingo con ella... y con mi mamá... extraño que me diga que no uso lo que me compra... y aun asi querer comprarme otras cosas más.
Extraño ver entrar y salir a mi hermano... conversar con el en la cocina, decirle "maito"... escuchar de el "maita"...
Extraño a mis otros hermanos también... y mis primos... los que son como hermanos y los que no... extraño verlos crecer...
Extraño a mis tias, a mi tio y su clásico "vamos a mi sitio"... las reuniones en familia... extraño verlos cumplir años... extraño que me vean cumplirlos a mi...
Extraño mi cielo nublado de Lima... mi noche sin estrellas a veces... mi sol, mi playa... mi cerro para bajar al mar... extraño mi calle...
Extraño a mis amigas y su insuperable solidaridad... extraño mis bienvenidas y despedidas... extraño el karaoke... y alguna que otra salida... extraño solo conversar y reir con ellas...
Extraño un poco de todo... extraño estar ahi... aun gustandome estar aca... extraño pensar que estaré pronto por alla...

6 comentarios:

Sol dijo...

Sí pues... se extraña... Siempre seremos del lugar donde crecimos. Es así.

Un abrazo y espero que te abraces pronto a todo eso que extrañas y a Lima... la horrible pero cada vez más linda. :)

Elmo Nofeo dijo...

Yo creo que ya quieres venirte, si es así bienvenida a tu país.

Un beso.

Patty dijo...

Nenita linda,...me ha dado nostalgia el leer lo que haz escrito. Me hace recordar mi primer tiempo en este pais.Ese tiempo cuando tuve tantas cosas nuevas de conocer y aceptar. Vas a ver que con el tiempo y la distancia, esa nostalgia no desaparecera.. si no se convertira en una alegria. La alegria de haber tenido la oportunidad de haber experimentado algo tan lindo como el amor, amistad y orgullo de haber nacido en nuestro lindo Peru. Besitos

Ursula dijo...

Qué lindo post... Cuando estamos lejos valoramos más las cosas simples.

Disfruta cada minuto que pases en Perú!

Anónimo dijo...

amigaaaaaa yo tambien extraño, sobre todo tu imagen en tu despedida jajaja, como te dabas vueltas sentada en mi sofá sin q se te caiga la cerveza, tambien extraño tu cara de palo en la despedida de mi amiga Jecca jaja, tambien extraño el dia en el karaoke en el q apuntaste un millón de canciones q según tu pondrías en tu nic, y q por cierto nunca pusiste jijiji, pero extraño sobre todo a nosotras desde muy niñas juntas en el cole, juntas en el club y las montadas en bici por la casa... besitos amigaaaa, ven prontito, tqm.

L.A dijo...

Qué triste es estar mucho tiempo fuera de tu país, yo recuerdo que cuando estaba un mes fuera, casi me pongo a llorar cuando regresé a perú