martes, 18 de marzo de 2008

El encuentro de un celular perdido

Hola!!...hoy vine a contar un poco la historia de mi celular perdido!!...y cómo mágicamente lo encontré!!!

Todo comenzó (y terminó) el domingo que pasó, 16 de marzo, que fue la fiesta de bienvenida a los "cachimbos", aqui llamados "calouros", léase jóvenes y señoritas que ingresaron a la Univ.

Como parte del ritual universalesco de esta parte del continente, los "veteranos" osea, quienes ya tienen más de un año estudiando, hacen una especie de recibimiento-bienvenida a los pequeños saltamontes que en busca de un futuro mejor optan por dedicar los 4 o 5 siguientes años de sus vidas a alimentar sus conocimientos entre libros, cuadernos, trabajos, etc... y, por qué no?, a sacarle el jugo a esta etapa pre-responsabilidades mayores, entre fiestas, cumpleaños, partidos de fulbito, reuniones, etc.

Esta ceremonia informal, anterioremente era realizada por cada facultad, osea ingresó alguien de Ingeniería Eléctrica y eran los veteranos de Ingeniería Eléctrica que se encargaban del asunto, y en esas épocas (aunque actualmente todavia existe eso) la forma de recibir a los "calouros" era darles un buen baño de pintura, aceite, huevo, harina, entre otros, y decirles que pidan dinero a los carros, dejando sus zapatos en "consignación" hasta que recauden una cantidad X estipulada, con la cual se comprarian las cervezas de toda la fiesta, a ser realizada en la noche. No tengo nada en contra de quien se deja hacer eso, pero tampoco tengo nada a favor, en realidad es una costumbre y no me olvido de la vez que recibi unos cuantos huevos en mi cabeza cuando ingresé a la universidad la primera vez, supongo que es cosa del momento...aunque a mi me tiraron sólo huevo y fueron mis amigos.

Y cómo decia, eso era anteriormente, por lo menos en la facultad donde estoy, ahora la nueva costumbre es hacer un "trote" (es asi como le llaman a la bienvenida) solidario e integrado, que significa esto?...bueno, que en vez de hacer que los chicos y chicas pidan dinero (cosa que muchos continuan haciendo aprovechándose de su momento de "calouros", no es dificil saber el por qué jajaja) se unen entre varias facultades, en el caso del domingo fueron 5, y cada uno les dice a sus nuevos integrantes que deben recaudar la mayor cantidad de ropa, comida no perecible y donaciones de sangre, además de otros juegos como tomar fotos a lugares de la universidad que quien es nuevo no conoce, osea tienen que irse a buscar todos los points! jajaja.

Para todo eso se les da una semana, que comenzó el dia 10/03/08, el viernes cerró el plazo y contando las donaciones, fotos, etc. se hace una puntuación; luego el dia central, que fue el domingo 16, se suma a algunas pruebas que se hacen (tipo ginkana) y sale un ganador, que tiene un premio y aparte claro viene la fiesta!!!

Para la fiesta se venden unos jarritos y con esa plata se compra muchos litros de cerveza (y gaseosa y agua para quien no toma) y se pone música y listo!!...esa vez no se habian vendido todos los jarritos asi que me puse a vender con una amiga y felizmente se acabaron todos!! sino hubieramos perdido lo que invertimos!!!...bueno, como yo estaba viendo lo del dinero (comenzando la historia del celular jejeje)....al momento que se acabaron los jarritos me llevaron al Centro donde están todos los representantes de cada facultad y, acompañada también por mi amigo, fuimos a contar el dinero....sólo que me dio ganas de entrar al bañito, entonces fui y como tenia mi celular en mano lo dejé al lado del papel...error total! porque sali y obviamente me olvidé!...segui contando y justo en ese momento dejaron entrar a dos chicas al baño!...el final de esa parte de la historia no es necesario decirlo, pero lo diré....mi celular desapareció!!!

Me di cuenta cuando ya terminamos de contar y estábamos regresando al area de la fiesta, que dicho sea de paso tenia más de 1500 personas, osea yo estaba casi casi resignada, pero nunca tanto!!...a perder mi celular...en el mismo segundo le pedi a mi querido amigo Alex que me llame y asi lo hizo, infructuosamente pues como imaginarán el celular ya habia sido apagado...mmm...que significaba eso???...tendria acaso la persona que agarró el celular la pequeña y simple intención de quedárselo???...

Obvio que si, o no?...no hay que ser mal pensado verdad? digamos que lo quiso devolver y sin querer se le presionó el botón de apagar...(si Juan!)...

Y el chico que nos habia acompañado a llevar el dinero me dijo, no te preocupes voy a hablar en el micro para que lo devuelvan, y lo hizo...ahi era cuestión de esperar no?...en eso a Alex se le ocurre mandar un mensaje!...pensé que era una idea genial!...ya que no iba a empeorar las cosas y podia mejorarlas al punto de volver a estar con mi querido telefonito...y el mensaje decia asi:

Hola. La dueña del celular lo dejó en el baño del CETEC (centro académico) y el chico de eléctrica sabe quien eres. Por favor, devuelve el celular en el CETEC. Yo se que lo agarraste para devolverlo. Muchas gracias.

Y...después de 16876468761367 llamadas a mi celular, y de estar muy muy muy triste, casi al borde de la lágrima, en plena fiesta, Alex recibe un msje que decia que ya podia llamar a mi teléfono, que ya se encontraba operativo...al segundo llamó y le contestaron!!! y el se fue hacia donde habia menos gente y bulla para hablar, yo lo comencé a seguir pero entre la muchedumbre lo perdi, y me encontré con una amiga a la que le expliqué la situación, y ella también llamó y dijo "Hola, estoy con la dueña del celular aqui, dime donde estás para encontrarnos, estoy en el monumento al frente de la rectoria", bien directa ella...y justo Alex estaba regresando y a su vez llegaba un chico (que yo pensé que seria chica porque lo habia dejado en el baño de mujeres)... con mi celular en el oido!!! porque estaba hablando todavia con mi amiga....y yaaaaaaaaa...!!!

Fin de la historia, recobré mi celular!!! ...claro que le agradeci al chico y ni le pregunté nada de donde lo habia encontrado, etc, etc....estaba tan feliz y ni podia creer que lo tenia otra vez conmigo!!

Aqui una foto del dia...después de tenerlo nuevamente en mis manos...


...se puede ver mi cara de felicidad verdad? jajaja...

7 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Que ingenio para recuperar un celular.

Y tienes una cara de superfeliz.

Un beso.

Ceci dijo...

Elmo:
A veces no paro hasta conseguir las cosas, y muchas otras la suerte está de mi lado...esta vez se juntaron las dos y fui feliz!
Beso!

Alex Machado dijo...

Foram momentos difíceis mesmo. Mas que bom que deu tudo certo no final. É muito bom mesmo quando isso acontece.

Parabéns pelo cel de volta. E que agora você cuide melhor dele. Acho que você esqueceu ele lá porque tinha bebido um pouco. Tem que se divertir, mas sem perder o controle da situação.

Beijos! E um inesquecível final de semana para você.

Ursula dijo...

Jaja!! se nota la felicidad por el celular recuperado. Realmente buena estrategia!

Besos

Elmo Nofeo dijo...

Uyyy, no me vas a perdonar pero se me paso tu cumpleaños:

Alauan, alatu, alauantutri
(ta ra ta ra ta tannnn)
japiverdituyu, japiverdituyu,
jaaapiveeeeerdi Cecilita
japiverdituyu

(clap, clap, clap, clap)

Ceci dijo...

Alex:
jajaja...do jeito que falou "sem perder controle da situação" parece que eu estava caindo pelos cantos jajaja...tal vez sim teve alguma coisa a ver ter bebido um pouco, mas o controle da situação eu não perco não! jajaja.

Ursula:
Si!, realmente fue buena porque funcionó!!...creo que la psicologia influyó bastante...toy feliz!

Elmo:
jajajaja...con ese ingenioso canto si te perdono jajaja...alauan alatu alatri!! jajaja...gracias!!

Anónimo dijo...

pues ayer me encontre un celular con camara y todo ,pero no puedo quedarme con algo que no es mio, asi que en la agenda estaba el numero de la mama del dueño y asi logre hablar con el ,por un lado me lo hubiese quedado y ya , pero por otro lado creo que vale mas la honradez.o no?