Soy una persona afortunada. Nací en una familia en la que recibes amor por todos lados, sin importar las circunstancias, momentos fáciles o difíciles, que es cuando nos damos más cuenta de ese amor. Hoy es una fecha especial porque celebramos a nuestras mamás "oficialmente". Tenemos este día para demostrarles cuánto las queremos y cuánto nos hacen falta cuando no están a nuestro lado.
Porque a veces el dia a día no te da esa oportunidad de decirles lo importante que son, de agradecerles todo lo que han hecho por ti, enseñándote tantas cosas sin darse cuenta, pues aprendemos con el ejemplo, con sus aciertos y errores, pero sobre todo, con su amor.
Ese amor desinteresado que te dan y al que, en algunos momentos, no le damos la importancia que tiene, pensamos que merecemos eso y más. Porque somos los hijos no? nos tienen que amar. Pero tenemos que pensar también que siendo hijos tenemos que darles del mismo amor, tenemos que ser recíprocos y saber dar valor a todo lo que recibimos, así digan que nos aman sin pedir nada a cambio, la verdad que ese "nada" se espera como un todo, porque no hay cosa mejor para quien te ama que recibir el mismo amor.
Esa relación fuerte que se crea entre una madre y su hijo, una relación de confianza que nace desde el primer día y crece con el tiempo, una relación de complicidad, de cariño, de cuidado, de preocupación, de responsabilidad, de sentir que cada cosa que hagas puede afectar de alguna forma a tus pequeños (a veces no tan pequeños), esa relación de alegría y tristeza cuando hay heridas en el camino, que nos ayudan a curar.
Mi familia es un poco diferente y la considero especial, ella creció para varios lados y sin darnos cuenta se multiplicó. Tengo muchas personas que me quieren y me quisieron, que quiero y que quise con ese amor de madre y que sé que siempre están ahí de formas diferentes, para darme ese apoyo cuando necesito o para simplemente amarme como yo las amo sin pedir ese "nada" a cambio.
Por eso este día quería decirles que las amo y agradezco lo que hicieron por mi, por el amor que me dieron en sus diferentes formas, el ejemplo, las renegadas, las risas, las jaladas de oreja, los momentos conversando, los consejos, las demostraciones de cariño, los días normales, los días diferentes, las bienvenidas y despedidas, y todos los otros momentos especiales o no que pasamos juntas o separadas. Gracias por todo eso y por lo que vendrá. A mis mamás y a mi papá que siempre ha sido un poco de cada cosa un poco pá y un poco má. Los amo mucho.
Desde aquí les mando ese beso =* y abrazo 3--O--3 que les daría en persona, pero por la distancia les mando de manera virtual =).